12 de octubre de 2011

BEJÍS, LA GOTA QUE COLMÓ (escrito)

Después de años de mal gusto nos hemos hecho al hecho;un sinfín de detalles vistos o sentidos han ido confeccionando ese perfil de ayuntamiento de que se dispone,y es que no hay más.

Se cambió la emblemática fuente de la plaza y se desterró a la Ballestería;aquella tenía un dulce olor a moho antiguo,ésta no huele ni da sentido a nada.
Se adornó rematando la transformación del  ayuntamiento con unas canaleras fuera de lugar, ésto es que parecen de un lugar fuera de aquí, como más al sur, hemanándose con el simulacro de feria sevillana que encabeza ,de unos años acá ,nuestras fiestas patronales y demás.
Los arcos ya rezuman el triste andar de lo que no se acaba bien y se va difuminando en el
recuerdo de la memoria.
Convertido en albero gigante esperamos un final más feliz para el horno viejo,tal vez otro
milagro de la primavera.
Y ahora tú,!oh gota ¡ que consigues ir contra natura dejas de ser incolora,inolora e insípida para despegarte del suelo de inoportunos bloques blancos y provocarnos la sensación de desagrado y sospecha de poder amedrentar a cualquier caminante que quisiera arrimarse
a nuestro amado pueblo ¡ojalá no!;gota que surges del personal capricho y mandato de la alcaldesa(dicho literalmente por ella)que has costado 6000 euros más gastos de grua y que quizás tu adecuado sitio fuese en “La Planta”ya que eres marca comercial del agua de Bejís.........
Esta vez era tan fácil como mirar alrededor y decidir cual centenario olivo pudiera hacer los honores ;es preciso recurrir a la memoria para que nos diga el nombre exacto de las cosas.


                                                      Agrupación socialista de Bejís

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
me parece genial que haya libertad de expresión y que cada uno opine sobre lo que quiera, más aún si es sobre su pueblo,pero creo que es un error poner un enlace a este blog en una página donde se vende agua de Bejís, ya que, cuando alguien quiera saber más sobre el pueblo donde se embotella el agua, se va a encontrar con este artículo en lugar de con fotos bonitas de Bejís. Creo que no es ético hacer comentarios maliciosos sobre el equipo de gobierno de dicha población, que al fin y al cabo es el propietario de dicha marca, ni sobre aspectos estéticos del pueblo, y luego pretender lucrarse con Bejís.
Muchas gracias

Vecino dijo...

Hola, quisiera decir que creo que no deberían haber este tipo de comentarios maliciosos, pero yo, que vivo en Bejís, considero adecuado este escrito ja que creo que "La Gota" construida en la entrada de Bejís no es una buena inversión, ya que podría haberse utilizado en alguna cosa más útil y beneficiosa para el pueblo y esto es verdad y esta es la finalidad de estos blogs, ¿no creéis?

Administrador dijo...

Quisiera apoyar la postura comentada por "Vecino" ya que considero que este artículo dice la verdad, aunque este tipo de entradas, al ser del apartado Escritos, puede que sean las más subjetivas del blog, ja que son de autores que expresan su opinión del pueblo,también quisiera decir que esta entrada será de las más críticas del blog, pues la entrada de noviembre y la mayoría de las entradas que ponga en los meses siguientes hablarán de costumbres de Bejís. Por cierto he vuelto a permitir que voten en la encuesta: "¿Te ha gustado el escrito del 12 de Octubre?" para que puedan opinar. Respecto al tema del agua de Bejís considero que es adecuado ya que nos da a conocer una posible forma de obtener el agua de Bejís, ya que por si sola la planta embotelladora no vende agua.
Gracias por opinar, recuerden que pueden seguir haciéndolo.
El administrador

Visitante dijo...

Acabo de leer el escrito de la agrupación socialista sobre la gota de la rotónda,¡está genial! es totalmente cierto,la gota ahí es HORROROSA y antinatural,siempre me he preguntado porqué habían puesto en una rotonda de la entrada de un pueblo tan bonito y pintoresco,una cosa tan llamativa que rompe con su entorno,y ya lo sé....ha sido fruto de la misma ostentación de poder y capricho que tiene la dichosa estatua que hay en la entrada de ese NO aeropuerto de Castellón......¿no se intuye cierto paralelismo faraónico entre la alcaldesa de Bejís y el expresidente de la Diputación de Castellón?

Translate this blog