1 de abril de 2012

Nuevo sueldo de la alcaldesa y nuevos ajustes

La nueva alcaldesa, Olga Pradas, que tomó cargo de su puesto el pasado día 7 de Marzo, decidió celebrar un pleno extraordinario (podéis ver el acta debajo)  el día 27 de Marzo para aprobar, entre otras cosas, su sueldo. Así pues la alcaldesa recibirá un sueldo de 1.500 € al mes por trabajar 17 horas a la semana. Olga compaginará este trabajo con el que ya tiene de profesora de educación secundaria.

Además en el pleno extraordinario que se celebró también se decidió aprobar el nuevo plan de ajuste que consiste en lo siguiente:

1-Recorte de empleos de la planta embotelladora.
2-Reducción de jornada y sueldo de varios empleados del ayuntamiento
3-Disminución de la subvenciones y ayudas a las distintas asociaciones del municipio. Estás subvenciones supondrán en total 9.000 € de ahorro.
4-Subida del I.B.I. para recaudar más de 50.000 € como consecuencia de la misma.

Este plan de mejora  se aprobó con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE, al igual que la retribución de la alcaldesa.

Aquí podéis ver el acta:
Acta día 27 de Marzo

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Como todos los que publicais en esta página, me parece un artículo muy interesante e informativo para todo el mundo, pero me gustaría hacer una puntualización: en la planta no se han recortado dos empleos porque se vaya a dejar sin trabajo a dos personas, sino porque se van a prejubilar dos trabajadores y no hace falta, por desgracia, contratar a dos en su lugar. Creo que hubiera sido bueno que incluyerais este matiz, ya que sino, la gente puede pensar que la Alcaldesa ha despedido a dos trabajadores para ponerse ella un sueldo.
Quería decir también que me parece muy justo que una persona que trabaja y gasta tiempo en su pueblo, reciba una remuneración, en lo cual supongo que también estará de acuerdo la oposición, ya que se abstuvieron en la votación.
Y bueno, nada más, gracias por informarnos como venís haciendo hasta ahora.
Un saludo

Cosas Bejís dijo...

Comprovaré la información que me has contado y si es cierta la añadiré de inmediato, espero que no te ofendas por no "fiarme" de tí de immediato, pero al deconocer tu identidad (lo qual comprendo perfectamente) prefiero revisar los datos que me has proporcionado antes de añadirlos al blog. Respecto al tema de la remuneración personalmente me parece bien, es más considero que también deberían tener sueldo los demás componentes del pleno o al menos para cubrir los gastos que ocasiona el desplazamiento hasta el ayuntamiento; ya que algunos concejales viven en otros municipios durante (por ejemplo) el invierno.

Anónimo dijo...

Mi comentario va referido al estupor que genera en mi ver como una alcaldesa se adjudica un sueldo de 1500 euros en un momento muy difícil económicamente para Bejís,teniendo en cuenta que tiene un trabajo de contrato interino en la educación pública;por otro lado las "prejubiladas" de la planta embotelladora no llegan a los 50 años,¡quién pudiera prejubilarse a esa edad!,no sé,la política debería conllevar una buena dosis de altruísmo,al menos en un pueblo de no más de 500 habitante,o no te metas,ésto no es obligado.

Anónimo dijo...

Si esta chica tiene un contrato de interina, hace bien en cobrar por su trabajo, porque creo que muchos interinos se van a quedar en el paro!!!
Y en cuanto al altruismo creo que en Bejís hemos visto eso y que con Olga, a pesar de su sueldo, vamos a mejorar muchísimo

Anónimo dijo...

Creo qu lo mejor que les ha podido pasar a los bejiseros es que Olga entre de Alcaldesa. Si lo hace bien, por mi que cobre el doble!!!!

Anónimo dijo...

no creo q en epoca de crisis por trabajar 15 horas esté bien visto adjudicarse un sueldo de 1500 euros,por muy interina q se sea,ojala lo haga mejor q se está haciendo a nivel nacional,porque sino lo tenemos claro

Anónimo dijo...

Pues para el pastel de deudas que le ha dejado la anterior alcaldesa, yo casi creo que 1500€ es poco, en esta época de crisis económica, propongo 3000€ al mes y una cacería de elefantes en Botsuana, o en las nonganillas que están más cerca y acompañada de la banda de música tocando el pasodoble HP, o no , que les han quitado la subvención y no querrán.

Anónimo dijo...

Si en su momento cobraron más en su momento Manolo Escobar, Norma Duval, José Manuel Soto, Juan Pardo y hasta los Calaitos por hacer menos y en una sola noche, ¿ Por qué no va a cobrar ahora Olga? Os equivocáis de persona a la hora de pedir responsabilidades. La culpa la tiene los que han estado mandando durante 17 años. Y siguen.

Anónimo dijo...

Respecto al sueldo y al pluriempleo de la Sra. Alcaldesa quisiera comentar que en la actual situación económica, con empleo en educación, dedicando sólo 17 horas semanales a una tarea que debería ser de plena dedicación, no veo lógico un salario de 1.500 euros. Esto significa que esta persona en el caso de plena dedicación su salario anual estaría alrededor de 49.411,76 teniendo en cuenta que los 1500 sean brutos. Si son Netos ya se nos dispara la cosa. Además habiendo personas con la misma o mayor capacidad que podrían dar las mismas o mejores soluciones al Ayuntamiento esta ocupando un puesto de trabajo que debería renunciar. Una población de la dimensión de Bejís con apoyo de al menos tres personas en el ayuntamiento no es sostenible. El modelo que se está optando es el que tenemos a nivel nacional: unas cargas estructurales sobre dimensionadas para la actividad actual. Me gustaría tener datos económicos para demostrar que las cargas estructurales que este Ayuntamiento está soportando frente a los ingresos potenciales son desproporcionados. Si realizar una declaración de ajustes apoyada en un supuesto salario moderado es de moral, me imagino que se hizo en las anteriores legislaturas. En la actualidad existen modelos de Ayuntamientos con más población que la de Bejís, con menos recursos y que el equipo del Consistorio si está realizando esfuerzos por su propio pueblo con salarios alrededor de 600 Euros

Anónimo dijo...

A mi me parece correcto que Olga Pradas tenga un sueldo como alcaldesa. Es totalmente compatible con el trabajo que desempeña. Es ridiculo pedir que una persona este por altruismo, por amor al arte...No me sirve el argumento leido de "no entres si quieres cobrar". Yo puedo argumentar entonces "No haber votado en las elecciones". Y los dos seguiriamos igual. Un poco de seriedad. El puesto de alcalde lleva sueldo. Por cierto Bejis ha mejorado bastante en el poco tiempo que lleva Olga Pradas de alcaldesa.

Con respecto al tema de los "despidos". No son despidos. Son prejubilaciones. Hay una gran diferencia.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Jaime ,hace unos años,que tu no lo sabes,tu padre ya pidió que los concejales cobraran sueldo,ya a él le venía bien ,pero entonces no se aprobó. o sea que ahora no critiquéis lo que pedisteis vosotros primero.

Jacinto dijo...

Quiero aclarar lo manifestado por el anomino del 4 de julio de 2012 a las 23.45h., ya que se trata de un ataque personal contra mí (Jacinto, el padre de Jaime), esa manifestación tuya afirmando que pedí en el 2003 cuando entre como concejal, un sueldo para nosotros, es, sencillamente MENTIRA, y te lo puedo demostrar cuado quieras, si es que tienes la valentía de identificarte, ya que de momento te dedicas a esconderte y a realizar afirmaciones que deben ser producto de tu imaginación. No ofende quien quiere, sino quien puede y tú, de momento, lo único que has demostrado es que practicas divinamente el deporte nacional, la envidia, envidia hacia un chico de 16 años que ha demostrado que se puede informar rigurosa y objetivamente y tranquilizar a mucha gente que no estaba en los pueblos, al igual que te ries de tu vecino( que te parece si le ponemos una calle)el cual se podía haber quedado en Zaragoza y sin embargo, no perdio
ni un minuto en acudir a trabajar para aportar su experiencia y profesionalidad.

Anónimo dijo...

Hola Jacinto .lo que he dicho no es MENTIRA.A las personas que leen esto y no saben nada las podrás convencer, pero los que estamos aquí lo sabemos perfectamente.Y no tengo nada en contra de tu hijo,todo lo contrario ,lo que me molesta es que digáis cosas que no son verdad.De hecho la idea de que Olga se haya puesto sueldo se la disteis vosotros ,porque antes de las elecciones ya ibais diciendo que si salíais elegidos ,el alcalde se pondría sueldo,por eso no os pudisteis negar en la votación ,y os abstuvisteis.

LOLES TRONCHONI dijo...

Creo que éstos cruces de reproches deberían parar ya!!.
POR FAVOR SER OBJETIVOS!!.
Yo no os conozco personalmente, pero sí se agradecer como JAIME a tomado una iniciativa, que es crear éste estupendísimo blogger y con el cual ha estado hora a hora comentando con todo lujo de detalles los acontecimientos más tristes del lugar.
En lo referente a la alcaldesa..., por 15 días en el ayuntamiento cobrar 1500 €...!!!!!!!!????????.
No me salen las cuentas...mi marido trabajando 11,12 Y 13 horas tooooodos los días, ¡Y POR LA NOCHE!...en MERCAVALENCIA tiene un sueldo neto de 1.400€ mensuales.
¿Le digo a mi marido que se apruebe él un sueldo???; JAJAJAJAAJAJJA....RECORTESE SRA ALCALDESA!! RECÓRTESE...¡UN POCO DE ÉTICA POR FAVOR!!

Anónimo dijo...

No te conozco Jaime pero me gusta tu pagina, me da igual de que partido eres, pero me pareces bastante objetivo. Respecto a la Alcaldesa si la conozco, y solo tengo que decir que si esta ahi es porque vale, y ademas bastante, entonces si tiene un sueldo es porque se lo merece, es pronto para criticar vamos ha darle tiempo. OLGA si tu tambien lees esta pagina que por cierto para los que estamos fuera de Bejis durante el incendio fue muy explicativa, animo Sra, Alcaldesa tu vales mucho demuestraselo a todos, y a ti Jaime bien por esta informacion.

2 de Agosto 2012, Una Bejisera

Anónimo dijo...

El sueldo sustancioso de la alcaldesa de 1500 euros netos ¿también le da derecho a utilizar su cargo para acosar, insultar y amenazar a la persona que regenta una tienda en la misma población, sólo porque le hace la competencia en la venta del pan del negocio familiar?
Esto me parece una cacicada.
Espero vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

esta alcaldesa va a hacer buena a la anterior que pena que en el siglo que estamos y con sus estudios tenga esa mentalidad y ponga guerra en vez de`paz

Translate this blog