13 de julio de 2012

Conociendo Bejís: Biblioteca municipal

La biblioteca municipal ha estado toda la vida en la plaza del ayuntamiento, arriba del lavadero, en el lugar donde practica la banda de música y que está conectado con el salón social; pero hace relativamente poco tiempo se habilitó el Horno Comunal que está en la calle Enmedio y allí se instaló la nueva biblioteca.
Al habilitar el antiguo horno quedaron dos espacios: uno que ocupa la actual biblioteca y otro que está esperando que se le adjudique alguna utilidad, ya que ha quedado como un lugar diáfano y frío (a bajo veréis 4 fotos pero en la página Fotos Conociendo Bejís podéis ver más).

En la biblioteca podéis encontrar gran variedad de libros y los ordenadores que han sido tan importantes para el pueblo antes de que el ayuntamiento instalara la WI-FI; ya que era la única manera para acceder a Internet para el pueblo. El sistema de préstamo de libros todavía funciona y los ordenadores se pueden usar durante 30 minutos o más tiempo si no hay nadie en la cola. Para acceder a la biblioteca se tiene que ir por la calle Caballeros, ya que la entrada por la calle Enmedio tiene unos escalones que son un poco peligros al ser de piedra.

La zona que queda debajo de la biblioteca y donde se encuentra el horno, que se usó hasta los años 80 aproximadamente, no tiene todavía ninguna función. En el espacio se pueden ver unas fotos de la inauguración así como una cartel donde se indica quién y cuando se inauguró el espacio. Es una lástima que el lugar no tenga ninguna función hoy por hoy, ya que por ejemplo se podría usar para hacer un lugar de recreo para jóvenes o adultos, se podría usar para ampliar la biblioteca, se podría crear un lugar donde realizar actividades culturales... pero de momento el ayuntamiento no ha decido su función.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica información,muchas gracias por toda la visión del pueblo que sigues dando a los que estamos lejos y no podemos ir tan amenudo como desearíamos,eres un angel

Anónimo dijo...

sabes quien esta al cargo ahora de la biblioteca?
quería hacer una donación de libros, interesantes para el municipio.
Gracias por tu información

Cosas Bejís dijo...

Pues actualmente se encarga de la biblioteca Consuelo Lázaro, y supongo que para hacer una donación lo mejor sería hablar con ella. El horario de la biblioteca lo tienes en la aprte izquierda del blog

Translate this blog