3 de agosto de 2012

Conociendo Bejís: Olla de Bejís

Esta semana he decido dedicar el “Conociendo Bejís” a una comida que es tradicional de nuestro pueblo: la olla de pueblo. A pesar del calor de verano sigue siendo una planto que suele gustar a todo tipo de paladares y si se toma en invierno todavía apetece más. Así pues, para que podáis disfrutarla allí donde estéis, aquí tenéis la receta:

Receta de “la olla de Bejís” para 8 personas (1 olla)


Ingredientes

-Alubias del bolo (0,5 kg)

-1 pie de cerdo

-2 huesos de corbet

-1 hueso de jamón

-Verdura, a gusto del consumidor

-Patatas

-Aceite (la misma cantidad que para hacer una tortilla)

-Agua

-Sal

Elaboración

Quemar el aceite (por ejemplo con un ajo). Añadir agua y poner a hervir las alubias con el pie de cerdo, los huesos de corbet y el hueso de jamón. Cuando las alubias estén cocidas añadir el resto de la verdura (las patatas lo último), después añadir el aceite quemado y poner un poco de sal (a gusto). Tapar la olla y de esta manera empieza la cocción (esta cocción en una olla normal puede tardar 2 horas y en unas olla exprés suele ser de 1 hora) . Destapar la olla, servir y disfrutar de una receta tan tradicional como buenísima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto razón tienes Jaime......Esta igual de buena en invierno que en verano...mmmmh, buenísima.

Anónimo dijo...

Que gran idea,es cierto que es uno de los guisos que más identifican este pueblo y al que todo visitante le gusta probar,intentaremos cocinarla,gracias por esta idea.

Translate this blog