11 de julio de 2013

La empresa minera ha presentado un recurso contra la sentencia que evitaba la creación de la mina

El pasado 31 de Mayo la empresa de minería Eurominerales Cerámicos S.A. presentó un recurso de apelación contra la Sentencia Nº181/2013 del Juzgado Contencioso-Administrativo Nº2 de Castellón.
Esta sentencia, inadmitía la demanda que presentó la empresa extractora de minerales contra la Dirección General de Industria, quien le impedía comenzar con cualquier actividad relacionada con  la extracción de mineral en el Collado Girón por razones como la falta de representación ante la administración.

El recurso presentado por Eurominerales Cerámicos hace aparecer de nuevo los miedos sobre la creación de la mina, ya que si el Tribunal falla a favor de este recurso la situación podría ser complicada para Bejís. Con este recurso, Eurominerales Cerámicos  pretende demostrar que su representación era correcta, ya que le juzgado afirmaba que la persona que representaba a la empresa, Manuel Monfort Tena, no tenía esta competencia.
Por suerte, antes que el Tribunal se pronuncie en sentencia, el abogado de la Plataforma  contra la Mina, el de la Agrupación Socialista de Bejís y el del Ayuntamiento pueden oponerse a éste. Ojalá que sea así y Bejís no deje de ser un destino turístico.

1 comentario:

Gustavo dijo...

Buen post. Para tener un panorama mas amplio sobre la minería en Chubut: http://mineriaenchubut.wordpress.com/

Translate this blog