24 de noviembre de 2013

Temporada de olivas

Desde el pasado jueves 21 hasta finales de la semana que viene, será en Bejís época de recogida de olivas. Es tiempo de trabajo, tradición y dedicación, pero desgraciadamente también de frío y viento, lo cual dificulta la recogida de olivas.

Todo sea por coger el mejor aceite del mundo.
Os recomiendo leer el artículo de Lucía Martínez titulado "A la oliva", que, aunque escrito hace unos años,  nos sigue dando una imagen clara de lo que se vive estas semanas en Bejís, lo podéis ver aquí (es el segundo artículo, debajo de El Rodero Montesinos).







Ya se ha recogido el aceite durante el fin de semana del 10 al 12 de enero. Una cosecha excelente aunque el porcentaje de litros de aceite por cada quilo ha sido sólo de un 20%. A disfrutar de nuestro oro líquido!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más,querido Jaime,con tu trabajo nos acercas a conocer y valorar mejor todas las bondades de nuestra tierra....eres un magnífico embajador.!Enhorabuena!

Lola López dijo...

Desde muy pequeña no había vuelto a Bejís,me llamó la atención este blog tan interesante y después de seguirlo durante meses he vuelto al pueblo dónde he pasado los primeros años de mi vida y ha valido la pena,gracias a Jaime que hace una magnífica propaganda de su pueblo.

Cosas Bejís dijo...

Gracias a ti por seguirlo Lola. Ahora, la verdad, está un poco estancado porque no tengo mucho tiempo para dedicarle; pero ya sabéis que os animo a que me enviéis comentarios, fotos o incluso escritos que hagáis sobre Bejís (ya sean cortos o largos) ya que estaré encantado de publicarlo bajo vuestra autoría.

Un saludo a todos los que hacéis que este blog sea posible.

Translate this blog